Figura que tiene ya unos años en el catalogo de Pegaso Models.
Finalizada. Después de unos meses en la piel de este Blue Boy (Chico negro en la jerga usada por los negros que sirvieron en Nam) . El gobierno le sacó un billete carísimo al Sudeste Asiático, le regalaron trajes de color verde, dólares para gastar como nunca y tanta munición como pudo cargar.
Son 21 piezas con la opción de dos cabezas, para hacer la versión de Sylvester (blanco) o Brother (negro).
Yo me he decantado por la del Bro. Como se habla de una desigualdad en la participación de negros y blancos en el combate. Unos datos nos harán reflexionar.
Un 11% de a población de los EEUU a mediados de los sesenta era negra. En el 66 el 12.6% de alistados en el ejercito eran negros. Un 10.2% en la fuerza aérea y un 5% en la armada.
En 1967 el 20 % de la tropa de combate era negra, que llegaba al 45% en unidades de elite como la aerotransportada, que soportaba gran parte del combate. Así en esas fechas, los datos reflejaban que el 23% de los americanos muertos en Vietnam eran negros.
Los datos resultaron ser abrumadores. Aunque en teoría había igualdad en los ascensos y entrenamiento de especialistas .La realidad reflejaba que los negros eran carne de cañón.
Todos los datos Extraídos del capitulo de raza & racismo del Nam.
Yo no me decanto ni por un lado ni por otro. Simplemente comento lo que era una realidad en los EEUU por aquel entonces. Base de inspiración para mi figura.